Como Eliminar una WebPart en Sharepoint 2010

Buenas tardes a todos,


El día de hoy haciendo unas pruebas con un servidor de SharePoint 2010, donde necesitaba eliminar unos .wsp y que no sabía como; hasta la semana pasada que fui a un WorkShop de Microsoft sobre SharePoint 2010 me dieron al fin una gran vista de como trabajar con ello y por lo cual quiero compartir con cada uno de ustedes.


Esta fue la manera en como lo trabaje por medio de comando Power Shell, primero busque que .wsp que yo haya creado tengo en mi página de sharepoint, el cual utilice el siguiente comando para traerme esos datos, ojo antes de que se me olvide deben de abrir el Power Shell como Administrador para que puedan trabajar sin problemas algunos:


Get-SPSolution: Pueden tener más información de ello en este link Get-SPSolution más información




Como pueden observar es una prueba lo que he hecho y me trae la única .wsp que he hecho hasta el momento, ya teniendo en cuenta en como se llama podemos empezar a desinstalar la .wsp con los siguientes pasos:


Primero se debe de aplicar el comando:
 uninstall-spsolution -identity (nombre del wsp) -webapplication (dirección del server ó url del sharepoint) -confirm:$false :: Pueden tener más información en este link Uninstall-SPSolution




Con ese comando ya hemos desinstalado una solución .wsp de nuestro Sharepoint.


Y por último le damos el comando:
Remove-SPSolution -Identity (nombre del wsp) -confirm:$False :: Pueden tener más información en este link Remove-SPSolution




Con ello quitamos una solución de SharePoint de un conjunto de servidores.


Bueno por ahora los dejó con este tema de Sharepoint 2010...

2 comentarios:

  1. muy bueno pero no se borra de Administración de la colección de sitios sigue apareciendo y al monento de querer instalar la solucion marca error xq ya existe una solucion con la misma id

    ResponderEliminar
  2. Que extraño porque volvi a realizar la misma prueba nuevamente me funciono, dejame investigar más y te doy la respuesta, muchas gracias por leer el post =)

    ResponderEliminar

 

Blogger news

qrcode

Blogroll

qrcode

About