Primer Programa Java

Vamos con algo sencillo, para comenzar a entrar en caliente en esto.

Ya todos conocemos el ejemplo común y silvestre de hola mundo? pues como ya esta repetido por todos lados hagamos algo sencillo solo usando sentencias if y en este caso voy a utilizar un comando que me permitira imprimir en la consola de eclipse que se llama scanner(para esto necesito importar: import java.util.Scanner).para que me pueda funcionar

Primero el ejercicio sería el siguiente:

"Por medio de un dato ingresado "x" en la consola y que este sea mayor a cero me imprima si es un número positivo o sino que sea negativo"

El código para ejecutar esto sería el siguiente:




Como ven no es nada fuera de lo normal me imprime el dato y me tira el dato en la consola con lo que le mande a imprimir con syso+space

Espero que esto les haya ayudado en algo =).

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

qrcode

Blogroll

qrcode

About